Permitir ventanas emergentes (pop ups) en navegadores

Algunas de las características de Blackboard, así como de algunos otros servicios o sitios web, no pueden ser utilizadas de manera correcta si no están habilitadas las ventanas emergentes o Pop ups windows en tu navegador. A continuación se describe la forma de habilitarlas en distintos navegadores.

Mozilla FireFox

  1. Ejecutar FireFox
  2. En el menú Herramientas (Tools), dar click en Opciones (Options)
  3. Dar click en el ícono de Contenido (Content)
  4. Marcar la opción de  Bloquear Ventanas Emergentes (Block pop-up windows)
  5. Dar click en Excepciones (Exceptions).
  6. Escribir “cursos.itesm.mx” en la casilla con la leyenda Dirección del sitio web (Address of web site)
  7. Dar click en Permitir (Allow)
  8. Repetir el mismo proceso para el sitio web servtecedu.itesm.mx
  9. Escribir “servtecedu.itesm.mx” en la casilla con la leyenda Dirección del sitio web (Address of web site)
  10. Dar click en Permitir (Allow)
  11. Dar click en Cerrar (Close)
  12. Dar click en Aceptar (Ok)

Internet Explorer

  1. Ejecutar Internet Explorer
  2. Hacer click en el menú de Herramientas (Tools)
  3. Seleccionar Opciones de Internet (Internet options)
  4. Seleccionar el tab de Privacidad (Privacy)
  5. En el área de “Bloqueador de elementos emergentes (Pop-Ups)” (Prevent most pop-up windows from appearing)
    1. Agregar los sitios:
      a. “cursos.itesm.mx” dar click en Agregar (Add)
      b. “servtecedu.itesm.mx” dar click en Agregar (Add)
    2. Dar click en Cerrar (Close)
  6. Dar click en Aplicar (Apply)
  7. Dar click en OK

Safari

  1. Ejecutar Safari
  2. Seleccione Editar ó Safari en el menú de la parte superior
  3. Seleccione Preferencias (Preferences)
  4. Elija Seguridad (Security)
  5. Desmarcar la casilla bloquear ventanas emergentes (Block pop-up windows)
  6. Cerrar la ventana

25 Responses to Permitir ventanas emergentes (pop ups) en navegadores

  1. Carlos Martínez dice:

    Hoy se me repitió el mismo problema con dos browsers diferentes: Chrome 9.0.597.107 (no se da soporte, lo sé) y Safari 5.0.3, con OSX 10.6.6.

    Después de crear un aviso nuevo (sin problemas), la próxima vez que intento crear un aviso, no pasa nada. El resto de las funciones parecen no tener problemas; puedo accesar otras secciones, editar y abrir contenido existente, pero no hace nada cuando doy click al botón de crear aviso (create announcement).

    Sospecho que pueda ser un problema con java. Me he dado logout y login, limpiado el cache, reiniciado los browsers y el problema se repite.

    Con Firefox 3.5.5 no pude replicar el problema.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Carlos,

      Gracias por comentarnos tu problema con la publicación de avisos, es necesario que te pongas en contacto con el Soporte de Plataforms en tu campus y le des esta información además de la clave de uno de los cursos con los que estás probando y no te permite agregar los anuncios para que levante un ticket para el área de Soporte.
      Sobre la versión de Java, es recomendable que mantengas la versión más actual para descartar que esto sea lo que lo está ocasionando.

      Saludos.

  2. Carlos Martínez dice:

    Para aclarar, ya no he podido crear ningún aviso desde que dejó de funcionar (no he reiniciado la computadora) por Chrome y Safari. Por Firefox sí.

  3. Ana Lucía dice:

    No puedo ingresar a mis cursos cuNDO ENTRO DIRECTAMENTE A LA PALTAFORMA BLACKBOARD. eSCIRBO MI NOMBRE DE USUSARIO Y MI CONTRASEÑA Y NO ME DA NINGUNA INFORMACIÓN Y BORRA MI CONTRASEÑA.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Que tal Ana Lucía,
      Te invitamos a realizar una validación de tu navegador en la siguiente URL http://fb.me/AsAW1ozi, así como también te sugerimos realizar una limpieza del caché y cookies de tu navegador, puedes consultar este artículo que tiene los pasos necesarios para realizar dicho procedimiento.

      En caso de seguir con el problema puedes acudir al Soporte de Plataformas en tu campus para que reporten tu caso en un ticket al equipo de soporte blackboard.

      Agradecemos tus comentarios.

  4. Damaris dice:

    Hola,
    como parte de las actualizaciones recomendadas para mi portatil, instale windows internet explorer 9, lo cual me ocasionó muchos problemas con mis cursos Bb. No me fue posible crear o responder mensajes en discussion board. Tuve que regresar a la version anterior explorer 8. Bb no funciona con la versión 9?
    Saludos!

    • Administrador de plataformas de entrega de cursos dice:

      Qué tal Damaris,

      Internet Explorer 9 no está soportado ni certificado por Blackboard Inc. La única forma de utilizar IE9 es en modo compatibilidad que simula el IE8 descrito en el artículo Blackboard 9.1 e Internet Explorer 9 – Modo de Compatibilidad

      Saludos

  5. david espinosa dice:

    muy buena informacion

  6. Monica dice:

    Solo comentar que existe un error en el manual para desbloquear ventanas emergentes en el apartado de Explorer, el link dice “. “serctecedu.items.mx” y deberia decir . “servtecedu.items.mx” como en el Firefox
    saludos

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Mónica,

      Tienes razón, ya fue corregido el nombre del sitio por: “servtecedu.itesm.mx” .

      Gracias por dejarnos tus comentarios en el Blog.

  7. Monica dice:

    Hola:
    Me pueden auxiiar con 4 puntos por favor:
    1) A pesar de realizar el procedimiento para permitir ventanas emergentes de acuerdo al manual para Explorer, el validador me sigue marcando validación fallida (lo hice con Admin, reinicie la laptop, y nada). Tengo IE 7 y Windows XP.
    2) Reinstalé JAVA y me pasa lo mismo, el validador no reconoce la actualización y me sigue marcando la validación fallida.
    3) Pero ahora, cuando estoy escribiendo mensajes en el foro de momento se bloquea el teclado y ya no puedo seguir escribiendo, no sé si se relacione con la instalación que hice de JAVA.
    4) Cuando actualicé a IE7 acepté cargar la barra de Google cada que se abre explorer pero se tarda mucho en cargar, ¿cómo puedo deshabilitarlo?

    Gracias y quedo en espera de su respuesta.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      HOla Mónica,

      Lo que nos comentas relacionado con el problema para trabajar con Blackboard es necesario que sea revisado por el soporte local de tu campus, porque deben revisar las configuraciones que tienes en el navegador, de acuerdo a lo que comentas parece que eso puede ser la causa de que no puedas trabajar de manera fluida.
      Te recomendamos que hagas la prueba trabajando en una computadora diferente para que puedas comparar el comportamiento y así descartar que sea tu cuenta la que tenga un problema.

      Para los alumnos de la UV en su portal (http://ruv.itesm.mx) en la sección Contáctanos puedes levantar el reporte.

      Gracias por tus comentarios. Saludos

  8. Letty Lizardi dice:

    Hola Buen dia, tengo una serie de problemas, ayer para subir un comentario en una discusion, no podia, contaba con internet explorer 7 y lo cambie a fire fox y si pude, hoy por la mañana me intento conectar y no puedo, ya actualice java, pero no puedo entro a >Bb, escribo matricula y contraseña y no accesa, me borra la contraseña, que pasa, me podrian ayudar por favor. gracias

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Letty,
      Escribe tu problema a esta cuenta de correo atencionuv@itesm.mx ya que ahí podrán revisar tu caso por ser alumna de la Universidad Virtual.

      Saludos y gracias por dejarnos tu mensaje en el Blog,

  9. MILAGROS dice:

    HOLA BUEN DIA.. MIRE TENGO UN PROBLEMA CON MI PAJINA DE LA OPSU.. NO ME ABRE.. Y LA CLAVE Q ME MANDAN LA PAJINA NO TAMPOCOME ABRE

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Milagros,
      Nos puedes dar la dirección electrónica de la página que no puedes ver porque con lo que comentas (OPSU) no nos queda claro para poder ayudarte.
      Envíala por favor a la cuenta atnsoporte@servicios.itesm.mx y lo revisamos con gusto.

      saludos,

  10. israel dice:

    hice lo indicado en relacion al fire fox y nada sigue con un espantoso tache tengo wind.xp
    ahora sera por eso que no me permitio adjuntar el archivo de mi tarea el dia 2 o que tengo que hacer

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Israel,

      Gracias por tu comentario, por favor, si al intentar subir tu documento aparece un mensaje de error, copia el mensaje y colocalo dentro del ticket que puedes crear desde el Tab Support dentro de Blackboard indicando en que curso y en qué sección estabas intentando subir el documento y que tipo de documento estás usando. Esto ayudará para que el equipo de soporte pueda revisar tu caso y ayudarte a resolverlo.

      Saludos,

  11. heyyy no puedo entrar a prepanet porqe pasa algo con mi navegador :/ que agooo

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      HOla Karen, para poder apoyarte en resolver tu problema con el navegador puedes enviar un correo a la cuenta prepanet@itesm.mx indicando qué navegador usas y que error te marca para que puedan apoyarte o acercarte a alguno de los campus.

      Saludos y gracias por el comentario.

  12. silvana dice:

    gracias

  13. Hola, quisiera saber si me puedes auxiliar, ingreso mi código, contraseña, me ingresa a la plataforma, selecciono carrera, programa, programa y ya no me aparece nada, me regresa a la pagina principal, donde escribo código y contraseña, me podrias auxiliar por favor.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola enfriambyhospitTere, para revisar tu caso particular es necesario que envíes algunos datos para saber como apoyarte.
      1) A qué página estás entrando a consultar información?
      2) Tu matrícula
      3) Versión de Windows u OS(Mac)
      4) Navegador que utilizas.
      A la cuenta de correo atnsoporte@servicios.itesm.mx para darle seguimiento, saludos!

  14. Daisy dice:

    Podré trabajar con un iPad, porque no puedo desbloquear los Pops

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos dice:

      Hola Daisy,

      Para iPad descarga Blackboard Mobile Learn, busca la institución MISCURSOS y después te pedirá tu usuario y contraseña, revisa qué tipo de actividad quieres realizar porque algunoas cosas ya son posibles desde la versión móvil pero otras no. Este link te lleva a nuestra entrada de Bb Mobile http://wp.me/p15ukt-PJ
      Saludos!
      Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: